Seguidores

sábado, diciembre 13

Credo militante

Creo en las personas,
en su capacidad
de transformar y transformarse;
soy aún lo suficientemente ingenuo
para pensar que podemos llegar
a ser buena gente,
y os aseguro que conozco
a muchos que lo son.

Creo en buscar lo que une,
más que esforzarse en lo que separa;
he vivido muchas veces la posibilidad
y la realidad del encuentro,
y me empeño en pensar que no es tan difícil.

Creo que hay que estar más allá del ayer y del hoy;
no quiero que me coma el realismo sin mañana,
ni el utopismo sin presente.

Creo en lo imperfecto
como instrumento de cambio,
como camino,
como espacio de contradicción
desde donde madurar personal y colectivamente,
para huir de los trajes a medida,
de los cambios de salón,
de la tranquilidad y la coherencia
basadas en la ceguera.

Creo en el equilibrio inexistente,
en el tropezar para volver a seguir,
como único camino de respuestas
al cada día tal y como es.

Creo más en preguntarme cada mañana
dónde se me llama,
que en poner el filtro del dogma
o del pragmatismo
para acabar no escuchando nada ni a nadie.

Creo en lo que el pueblo crea,
en sus organizaciones
que son contradictorias e imperfectas,
como cada uno de nosotros,
pero sé que de ellas surgirán
gentes e ideas
que, aunque sea a costa de eliminarlas, tendrán el germen del futuro.
Ceo en la aventura de vivir.

Muchas de estas cosas que digo creer,
no las vivo plenamente,
pero me siento, eso sí, intentándolo.

"Más lejos tenéis que ir,
más lejos."


_____________
Javier Fernández (metalúrgico)


al llibre
Los otros salmos de Joaquín Suárez Bautista, dins la colecció "El Pozo de Siquem", de Sal Terrae, Santander, 1992.


Anit vaig tindre l'apur (gluuup!) i l'honor d'intervindre en la mostra col.lectiva d'homenatge que se li va fer des de la Plataforma pels Pobles de la Safor a Josep Mª Ferraio.( http://www.pelspoblesdelasafor.tk ) Un èxit i un goig el sopar de germanor de vàries generacions unides per la estima de la terra saforenca.

No més em va comentar el company Roger que em preparara algo, ademés de l'incontrol·lable "glup!"de por i nervis, s'em va vindre al cap, de sobte este texte que, rellegit últimament, ho tenia (i tinc) al cor. Reflecteix molt bé les sensacions, emocions i sentiments experimentats, i en el què d'una o una altra manera m'imaginava (crec, a posteriori, que encertadament) identificada a tota la bona gent que tendria a bé sentir estes paraules.

De forma semblant, espere que t'agrade a tu també.

Gràcies.


No hay comentarios: