La aparición del virus de la gripe porcina, o gripe nueva, o desconocida, o incluso, algún humorista ha denominado virus cerdo o algo así, no deja de ser una vuelta de tuerca en la vorágine de la industria agroalimentaria. Antes fueron las "vacas locas", después la gripe aviar... Mientras, el cultivo de organismos modificados genéticamente, y el desarrollo de cadenas alimentarias implicadas va in crescendo en el mundo actual.
Paralelamente, las voces que se alzan por una soberanía alimentaria, por el derecho a la alimentación digna y por la erradicación de la pobreza, se hacen oír cada vez más.
La organización internacional AVAAZ, de la que ya hemos abierto en alguna ocasión un enlace para otras acciones solidarias reclama una mayor regulación de la producción de las "fábricas de carne de cerdo", en este caso. Por cada mil firmas que obtengan de nosotros,mostrarán un cerdito de cartulina de una piara hozando libremente en un verde campo, junto a la sede central de la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra. ¡A por las 200.000 firmas necesarias!
Los científicos están comenzando a estudiar los indicios recientes que vinculan el virus híbrido triple de la "gripe porcina" con las granjas de producción intensiva que se caracterizan por su falta de limpieza, trato cruel hacia los animales y peligrosidad.
Pidamos a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación que investiguen y regulen estas factorías y protejan nuestra salud. Las grandes corporaciones de agro-negocios intentarán obstruir y echar por tierra cualquier intento de reforma, por lo que necesitamos una verdadera protesta masiva que las autoridades de la salud no puedan ignorar.
Firma la petición para que se investiguen las causas de la gripe porcina y se regulen las factorías de carne de cerdo, diles a tus amigos y familiares que firmen ellos también y nosotros entregaremos el petitorio a las agencias de Naciones Unidas. Si alcanzamos más de 200.000 firmas, lo entregaremos en la sede central de la OMS en Ginebra con una piara de cerdos de cartulina. Por cada 1.000 firmas que logremos, sumaremos un nuevo cerdo a la piara.
Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS y Dr. Jacques Diouf, Director General de la FAO: Los abajo firmantes les instamos a realizar una exhaustiva investigación y a desarrollar una nueva normativa para las factorías de carne que esté de acuerdo con los más altos estándares de seguridad para la salud pública. La producción de alimentos debe ser regulada para garantizar la seguridad sanitaria a nivel global.
La entrega de nuestra petición podría verse así
111,682
111,682 han firmado la petición. Ayúdanos a llegar a 200,000
No hay comentarios:
Publicar un comentario